martes, 28 de febrero de 2017

Actividad 1

1)    ¿Qué es el aprendizaje­­?
El proceso mediante el cual adquieres conocimientos a través del estudio.
¿Cómo se aprende?
Por medio del estudio y clases de la escuela.
2)    Las concepciones de los docentes sobre el aprendizaje y sus efectos en la práctica educativa
¿De acuerdo a la literatura, cuáles son las teorías implícitas de los docentes en torno al aprendizaje y cuáles son sus principales características?
Son 4: La teoría directa, la interpretativa, la constructivista, y la post moderna, pero cada una de ellas se identifica por los supuestos epistemológicos, ontológicos y conceptuales en que los que están basadas y la concepción que tienen de acuerdo al proceso de aprendizaje. Ejemplo la teoría directa plasma el aprendizaje como una representación de la realidad, la interpretativa dice que el aprendizaje es un proceso que lleva tiempo.
 ¿Qué implicaciones tienen las teorías implícitas para la práctica educativa del docente?
Permite analizar las dificultades para cambiar nuestras representaciones sobre el aprendizaje y la enseñanza como consecuencia del funcionamiento implícito de la mente humana. Este aprendizaje se puede encontrar en distintas situaciones e interpretarse de manera diferente en cada caso.
3)    ¿Qué significa aprender en la escuela?
Tener en cuenta todos y cada uno de los temas a desarrollar, poner atención a todas las clases y aprender a trabajar en equipo.

Educabilidad: Herbart fue el primer autor que utilizó este término, y resume nuestra capacidad para aprender. Para que la acción educativa sea posible hacen falta dos elementos: Educabilidad como capacidad para poder ser influenciado (educando). Educatividad como capacidad para influir (educador).
Aprendizaje en contextos preescolares: Se basa en actividades recreativas, las cuales se basan en el movimiento y en el trabajo en equipo, de esta manera para tener una mejor atención del alumno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario